Guía didáctica

En este apartado se incluyen las directrices que el profesor debe llevar a cabo para la realización de la presente WebQuest.

Este original planteamiento pretende perseguir la formación integral del alumno a partir del desarrollo de la Competencia digital, de la Competencia en comunicación lingüística, de la Competencia en Aprender a aprender, de las Competencias sociales y cívicas, de la Competencia en Sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor y de la Competencia en Conciencia y expresiones culturales.

La labor del docente se materializa en el mantenimiento de un correcto clima de trabajo en el aula, resolviendo las posibles dudas que planteen sus alumnos y mediando en la constitución de los grupos. Asimismo, deberá establecer bajo su criterio el método de asignación de los títulos de las obras de Galdós a los grupos de clase.

Dado que se trata de un ABP, es responsabilidad del profesor de Lengua castellana y Literatura mantener informados a los docentes de las asignaturas que colaboran en este proyecto. Así, por un lado, desde Historia del mundo contemporáneo, se profundizará en el contexto social, político, económico y religioso de finales del siglo XIX. Por otro lado, en las sesiones correspondientes de Tecnologías de la Información y de la Comunicación se presentarán las herramientas de edición de vídeo, audio y diferentes recursos web.

Las diferentes actividades pueden ser heteroevaluadas por el profesor durante la realización de las mismas. Además, se puede proponer una coevaluación por parte de los alumnos para que valoren el trabajo de sus compañeros a lo largo del proyecto. Finalmente, se propone una autoevaluación en la que el alumno reflexione sobre su propia labor. Todas las rúbricas diseñadas se pueden encontrar en la sección de "Evaluación".

Casa Museo de  Pérez Galdós

CONÓCELA

C/ Cano, 2 y 6

35002 Las Palmas de Gran Canaria